• San Andrés Cholula

Denuncian cacería de activistas en San Andrés Cholula

Organizaciones sociales suponen que agentes ministeriales tratan de ubicar el domicilio de opositores al Parque de las Siete Culturas

Un grupo de sujetos a bordo dos camionetas blancas sin rotular, resguardados por la patrulla p-189 de San Andrés Cholula, comenzó desde la media noche acciones intimidatorias a transeúntes en la privada donde vive Roberto Formacio Ramírez, académico de la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se ha manifestado contra el proyecto del Parque de las Siete Culturas. El cumplimiento de la orden de aprehensión podría llevarse a cabo en las primeras horas de la madrugada, alertaron organizaciones.

Habitantes suponen que se trata de agentes ministeriales que buscan ubicar la casa de Roberto Formacio para detenerlo más tarde.

La cacería policiaca, como fue descrita por vecinos, comenzó desde media noche. Los sujetos apostados en la privada Formaciotla, ex hacienda de Santa Teresa, zona que se encuentra frente a la gran Pirámide cholulteca, detenían a las personas que circulaban por las calles y exigían que les mostrarán la credencial de elector.

Una decena de órdenes de aprehensión

El 21 de octubre de este año, el juez de lo penal de Cholula, Alejandro León Flores dictó auto de formal prisión contra Adán Xicale Huitle, Alejandro Paul Xicale Coyópol, Albino Tlachi Valencia Y Primo Manuel Tlachi Valencia, opositores a la construcción del proyecto turístico denominado “Parque de las siete culturas” proyectado sobre el sitio arqueológico de la Pirámide de Cholula.

Organizaciones alertaron la existencia de al menos una decena de órdenes de aprehensión en contra de Víctor Blanco, Leonor Romero Balseca, Karina Pérez Popoca, Teódulo Cuaya Teutle, Mafa Larriñaga Monjarras, Roberto Formacio Ramírez, Braulio Coyopol Tentle, Paula Suculima De La Concha Zidel, Arturo Huelith Tlapaltotoli Y Armando Pérez Zecuiztl.

Estas acciones ocurren luego de que trascendiera que la expropiación de los cuatro predios en San Andrés se ejecutaría este viernes, en una acción coordinada entre la Secretaría de Gobierno y las autoridades del municipio de San Andrés.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?