• Izucar de Matamoros

Tras críticas, descarta edil de Izúcar aumentar impuestos

  • Corresponsales
Manuel Madero Gonzáles ostenta el tercer salario más alto de los presidentes municipales en el estado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de ser criticado por ostentar el tercer salario más alto de un alcalde en el estado de Puebla, Mauel Madero González descartó el incremento de impuesto predial para el 2015. 

El munícipe comentó en entrevista que la disposición se logró en sesión de cabildo, con fin de apoyar la economía de las familias, ya que muchas veces dejan que este pago se acumulen debido a que no pueden cubrirlo. 

Adelantó que habrá una campaña de promoción y descuentos para benéfico de la sociedad, principalmente para los contribuyentes que mantienen adeudos.

Indicó que se estima que el porcentaje de descuento alcance hasta un 50 por ciento, mientras que las personas de la tercera edad recibirán un 10 por ciento de descuento si pagan por adelantado.

Por otra parte, expresó que el ayuntamiento emprenderá también una campaña de concientización dirigida a las personas que construyen, porque muchas veces no paga sus derechos ante tesorería como lo marca la ley.

Explicó que la comuna izucarense espera que con la llegada de los aguinaldos de fin de año, la ciudadanía logre ponerse al corriente con el pagos del impuesto.

Esta semana, el edil fue ubicado entre los alcaldes con salarios más altos, por percibir 70 mil pesos mensuales, colocándolo por debajo de los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula (http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2014-11-25/interiores/alcaldes-de-puebla-no-se-aprietan-el-cintur%C3%B3n).

* Con información de Lidchy Cano
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?