• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula encabeza cruzada de alfabetización

  • Comunicado
El edil, José Juan Espinosa Torres, recordó que la educación es la herramienta para crear un mejor país.

San Pedro Cholula, Pue.- Quienes desde el servicio público estamos dispuestos a construir un mejor país debemos estar conscientes que es la educación la mejor herramienta para lograrlo, aseveró el edil José Juan Espinosa Torres, al encabezar en San Pedro Cholula la firma del convenio de colaboración con 21 municipios y la Cruzada de Alfabetización del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Acompañado por el director general de la dependencia, Andrés García Coca, y por 16 presidentes municipales de la región, el edil cholulteca consideró fundamental que en Puebla las autoridades y la sociedad estén conscientes de la realidad que se enfrenta en materia de rezago educativo, por lo que es necesario unir esfuerzos para abatir los índices tan altos que se tienen de analfabetismo en diferentes municipios de Puebla.

“Sabemos bien que los tiempos que atraviesa el país nos deben motivar y obligar a quienes somos servidores públicos a poner lo mejor de nosotros mismos para lograr atender una de las principales demandas que tiene la ciudadanía que es la educación”, expresó.

El convenio además de ser firmado por el director del IEEA y por el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, también fue signado por Filemón Aguilar Rodríguez, de Juan C. Bonilla; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula; Domingo Jiménez Luna, de Nealtican; Trinidad Xolet Meléndez, de San Nicolás de los Ranchos; Miguel Ángel Hernández Ramírez, de Xoxtla; Francisco Hermenegildo Cimarrón, de Ocoyucan y Francisco Meneses Múñoz, de Domingo Arenas.

Fueron firmantes también Félix Casiano Tlahque, de Cuautlancingo; Leonardo Lázaro Jiménez, de San Andrés Calpan y representantes de los municipios de Tlahuapán, Tlalancaleca, Chiautzingo, Teotlalcingo y Tlaltenango.

En el evento Andrés García Coca reconoció el trabajo de cada uno de los alcaldes quienes al firmar el convenio se comprometen con la educación ya que apoyarán para fortalecer las plazas comunitarias donde personas mayores de edad aprenden a leer y escribir o cursan la primaria o la secundaria.

Más tarde José Juan Espinosa Torres encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que por unanimidad regidores aprobaron los Estados Financieros, Movimientos y traspasos correspondientes al mes de octubre de 2014, lo que demuestra el manejo transparente y honesto que hace el gobierno municipal de cada peso recibido.

También el cuerpo edilicio aprobó el punto de acuerdo presentado por el regidor Eduardo Blanca Dieste, para que el próximo 4 de diciembre la presidencia auxiliar de Rafael Ávila Camacho sea sede del Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula para realizar la Sesión de Cabildo itinerante como ya es costumbre, para dar muestra de un gobierno transparente y de puertas abiertas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?