• Texmelucan

En riesgo 60 edificios en Texmelucan por tanques de gas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los contenedores tienen más de 30 años por lo que ya cumplieron su ciclo de vida, confirmó Protección Civil municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Bajo una bomba de tiempo están los habitantes de 60 edificios de la Unidad Habitacional San Damián en San Martín Texmelucan, ya que los tanques de gas estacionarios instalados ahí tienen más de 30 años de funcionamiento, confirmó la Dirección de Protección Civil municipal.

El titular de la dependencia, Gabino Ramírez Cortés, aseguró que luego de una revisión se constató que las “cochinas” ya superaron su vida útil por lo que son obsoletas y peligrosas.

Indicó que en la zona hay 480 departamentos, todos ellos con personas que se encuentran en constante riesgo, por lo que les harán saber el diagnostico con el objetivo de que cambien sus instalaciones.

Añadió que uno de los primeros pasos será reunirse con la presidenta de la colonia, para darle a conocer la necesidad de que la gente compre nuevos contenedores.

Ramírez Cortés indicó que durante la inspección, en la que participaron los bomberos, también hubo vecinos que se negaron a cooperar, a pesar de que les explicaron la situación en la que se encuentran.   

Destacó que el problema no solamente fue detectado en tanques estacionarios, pues se comprobó que hay cilindros de gas que no debería estar en uso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?