• Cuautlancingo

Detectan 80 familias vulnerables ante invierno en Cuautlancingo

El Sistema Municipal DIF destacó que se les entregarán apoyos para que soporten las bajas temperaturas

Cuautlancingo, Pue.- En el municipio de Cuautlancingo hay 80 familias que viven en pobreza extrema y que se encuentran en riesgo ante la llegada del invierno, confirmó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de ese lugar, Prisma Iliana Tépox.

Indicó que la mayor parte de ellas viven en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, por lo que les entregarán cobertores para que puedan pasar el invierno sin mayores problemas.

"Vamos a ir en todo el municipio para regalarles sus cobijas, nos estamos enfocando más a los ancianos y a los niños, específicamente", agregó.

La funcionaria reconoció que Cuautlancingo no cuenta con un albergue fijo para la temporada de frío, aunque explicó que hay espacios que pueden ser habilitados con esa finalidad en caso de ser necesario.

Destacó que la institución se encuentra preparada para apoyar a los sectores vulnerables, particularmente con la llegada del invierno, para que no padezcan enfermedades respiratorias que pudieran ser mortales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?