• Texmelucan

Destapan corrupción en Texmelucan con giros negros

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ex presidente municipal regaló decenas de licencias para la instalación de bares y cantinas a empresarios locales.

San Martín Texmelucan, Pue.- El ex presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal entregó decenas de licencias de manera discrecional para la instalación de bares y cantinas a empresarios locales, sin que el Ayuntamiento aclare hasta ahora bajo qué circunstancias fueron otorgadas.

Alejandro Caraza  Díaz, jefe de Servicios Comerciales de la actual administración, detalló que las irregularidades fueron descubiertas  tras la puesta en marcha de operativos para supervisar el funcionamiento de  los giros negros.

Manifestó que aún no se ha podido determinar claramente el número de licencias que fueron entregadas, sin embargo, tiene conocimiento que a una persona se le habrían entregado 20 permisos, mientras que otro tendría  cinco, lo que indica que la cantidad podría ser mayor.

Precisó que los propios dueños de los establecimientos le han confirmado que las licencias les fueron “regaladas” por el munícipe y ahora exigen que sean validadas por el actual gobierno municipal.

Por si fuera poco, estos empresarios tampoco realizaron los pagos del refrendo del año que está a punto de concluir.

Por lo anterior, el funcionario alertó a la ciudadanía a evitar  comprar licencias entre particulares, ya que  existen reportes de que los permisos dados por la anterior administración están siendo vendidos y podría caer en un fraude, toda vez que los permisos carecen de validez.

De igual forma pidió a afiliados a la Cámara de Comercio de Texmelucan dejar de criticar y sentirse agredidos por los operativos que realiza el área de Fomento Económico para regularizar los bares y cantinas, pues criticó que cuando ellos han estado en el Ayuntamiento no han podido meterlos en cintura, ni mucho menos regularlos.

Finalmente, el jefe de Servicios Comerciales exhortó a los empresarios formales a sumarse al trabajo para terminar con las corruptelas e irregularidades en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?