• Izucar de Matamoros

Acercan servicios de salud a comunidades de Chietla

  • Lidchy Cano
DIF Municipal destaca que el apoyo es para las personas que por falta de recursos no pueden acudir al médico.

Chietla, Pue.- En el municipio de Chietla, las autoridades locales buscan llevar a comunidades lejanas los servicios de salud, en puntos donde las personas no acuden al médico porque no tienen los recursos económicos, ya que el traslado es costoso.

Lo anterior lo dio a conocer, Olga Pérez Juárez presidenta del DIF municipal de Chietla, quien destacó que  en la comunidad de Tzompahuacán, que es uno de los puntos más alejados, se han llevado servicios de salud para hombres, mujeres y niños ya que existe población que por años no han acudido a una consulta médica. 

Indicó que actualmente el acercar los  servicios de salud  a las comunidades más lejanas es algo muy importante, pues  con esto se apoya  a la gente que no cuenta con los recursos necesarios para ir al Centro de Salud de Chietla y obtener alguna consulta médica. 

Arnulfo Briones Parra, presidente de la comunidad de Tzompahuacán, comentó que esta actividad en el lugar fue muy importante ya que la salud es un tema del cual toda la población debe de estar al pendiente pero que muchas veces por falta de recursos económicos, lo dejan al final. 

Cabe mencionar que en las  jornadas de salud, se brindan servicios de Unidad Móvil Dental, Médicos Generales, la Unidad Móvil Visual y el Registro Civil del Municipio de Chietla, ya que con esto se pretende la detección o prevención oportuna de alguna enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, así como el asesoramiento del Registro Civil y la expedición de extractos de nacimiento, matrimonio y defunción.

Pérez Juárez añadió que continuará llevando caravanas de salud a las comunidades y así seguir apoyando a los que menos tienen, ya que no es posible que hoy en día las personas desatiendan su salud por no tener los recursos para trasladarse a una clínica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?