• Cuautlancingo

Invierte Cuautlancingo más de 27 mdp en infraestructura

  • Municipios
El edil Félix Casiano dijo que estas obras son parte de un buen gobierno que concluirá su primer año.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, realizó el banderazo de arranque de la construcción de drenaje pluvial y conexión al colector pluvial norte de la Romero Vargas en la localidad de Chautenco.

Esta obra beneficiará a 9 mil hogares de esta demarcación y su construcción asciende a un monto de 6 millones 610 mil pesos provenientes del fondo FISM. Cabe destacar que el monto mencionado es asignado a esta primera etapa de la obra.

También dio inicio con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle 20 de Noviembre entre calle 16 de Septiembre y calle Cuauhtémoc, obra a la que se le designó un monto de 734 mil 054 pesos provenientes de FISM.

La reconstrucción de este drenaje sanitario beneficiará a 360 familias de la junta auxiliar de Chautenco, así lo afirmó el edil de esta demarcación, al mencionar que trabajará de la mano con el presidente auxiliar de esta localidad para realizar más obras que beneficien a los pobladores.

En el acto, estuvo presente el diputado local del distrito 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, para dar a conocer parte de su gestión y participación para que la obra se llevará a cabo y beneficiará a los pobladores de esta localidad.

Sin duda, fue una semana de trabajo para el edil, ya que también realizó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, obra que fue gestionada por el diputado federal del distrito 8, Julio César Lorenzini Rangel, esta obra alcanza un monto de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que la obra será reconstruida desde la técnica N° 19 hasta calle 16 de Septiembre y se beneficiarán a más de 90 mil habitantes por mencionar tan solo a la población de Cuautlancingo, sin embargo, esta avenida es uno de los conectores principales hacia el periférico ecológico.

Mientras tanto, los vecinos de la junta auxiliar de Sanctorum también serán beneficiados con la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Independencia, dicha vialidad abarca un monto de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil pobladores.

En el evento, también se contó con la presencia del diputado Julio César Lorenzini Rangel, quien enfatizó que el trabajo que ha realizado de la mano con el gobierno municipal, ha logrado beneficiar a más ciudadanos.

Por su parte el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que estas obras son parte de un buen gobierno que concluirá su primer año.

Por su parte, alcalde Félix Casiano recalcó que con esta obra se evitarán inundaciones que afectan a esta zona, algunas de las colonias beneficiadas serán Getsemaní, la joya, el nopalito, y todas las familias que se acentúan en esta parte de Cuautlancingo.

Agregó, que la construcción de este colector es una de las más importantes que estaban contempladas antes de iniciar con su administración y que se vuelve una realidad.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?