• Cuautlancingo

Mototaxis siguen funcionando en Cuautlancingo

El edil afirma que representan una minoría de la totalidad de unidades que circulaban anteriormente.

Cuautlancingo, Pue.- Alrededor de 20 unidades de mototaxis continúan brindando servicio de transporte público en Cuautlancingo, pese a que la Secretaría de Transporte prohibiera su uso, señaló este viernes el presidente de la demarcación, Félix Casiano Tlahque.

El edil comentó que representa una minoría de la totalidad de unidades que circulaban anteriormente en las calles del municipio.

Casiano Tlahque exhortó a los operadores a acercarse a las autoridades municipales para que sean ellas las que se encarguen de organizar una negociación con la ST, pudiendo realizar un esquema de canje por taxis locales.

“Si yo te digo que son 20, creo, que a lo mejor hasta estoy exagerando, ya es la minoría, y bueno, de alguna manera los invitamos para que se acerquen con nosotros si es que están en las posibilidades de hacer este canje y nosotros seremos los promotores y gestores para acercarnos con la gente del gobierno del estado”, indicó.

En ese tenor, el presidente municipal de Cuautlancingo refirió que de llevarse a cabo el acercamiento entre mototaxistas y autoridades de la demarcación, solicitaría al gobierno del estado la reapertura del programa de canje de estas unidades, situación que confió pueda tener lugar.

“Se pediría la reapertura del programa, créanme que ahí con la gente del gobierno del estado ha habido muy buena comunicación, jamás se nos han cerrado las puertas y creo que valdría la pena ese tema”, comentó.

Por último, el munícipe consideró que la permanencia de estos 20 mototaxis se debe principalmente a dos factores: el primero respecto a la carencia de recursos económicos y el segundo a no contar con las dos unidades para entrar al esquema del canje de dos mototaxis por un taxi local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?