• Cuautlancingo

Grafitean fachada de Secundaria Técnica en Cuautlancingo

El director de la escuela acusa actos vandálicos y pide al municipio la colocación de una reja de protección.

Cuautlancingo, Pue.- Vándalos grafitearon la fachada de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 localizada en la cabecera municipal de Cuautlancingo, acusó el director de la institución educativa, Alfonso Vázquez Espinoza, al solicitar al ayuntamiento la colocación de una reja que resguarde las áreas verdes y la barda del inmueble.

Dicho llamado tuvo lugar durante el arranque de obra de pavimentación de la Avenida México-Puebla, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la demarcación, Félix Casiano Tlahque, y el diputado federal Julio César Lorenzini Rangel.

Vázquez Espinoza destacó la calidad de la fachada de la Escuela Secundaria, misma que -dijo- está a la altura incluso de colegios particulares en la entidad poblana.

“Tenemos un hermosísimo frente de nuestra institución educativa, que desgraciadamente la malvivencia nos la ha grafiteado, nos la está destruyendo, y en lo particular le comenté al señor presidente municipal que este hermoso parque que está aquí enfrente tengamos una reja para protegerlo y luzca como debe de ser”, declaró.

En ese sentido, Casiano Tlahque declaró al término del evento que ya dialogó con el director, acordando que la colocación de la reja tendrá lugar en 2015, no obstante, consideró que para evitar la reincidencia de la problemática es necesario un compromiso social.

Finalmente, el alcalde de Cuautlancingo exhortó a la ciudadanía en general a que realice denuncias ciudadanas en caso de presenciar, no únicamente actos vandálicos como lo representa el grafiteo, sino también de otros actos ilícitos como asaltos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?