• Huauchinango

Llama Morena a terminar con gobiernos represores

Instalan Consejo Distritial del INE en Huauchinango; consejero ofrece transparanecia en elecciones.

Huauchinango, Pue.- A terminar con los “gobiernos represores”, llamó Julio Martínez Ruiz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante la instalación del Consejo Distrital 01 de INE en Huauchinango; mientras el presidente consejero, Juan Alberto Villarreal Chong, dijo que está garantizada la transparencia en el proceso electoral que inició.

Al tiempo de instalar el Consejo Distrital Electoral con cabecera en este municipio, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los partidos políticos dieron por iniciados los trabajos del proceso de selección del diputado federal que representará a 16 demarcaciones de la Sierra Noroccidental.

Una vez iniciada la sesión, el representante de Morena, Julio Martínez Ruiz reprobó las acciones “violatorias de los derechos indígenas por parte del gobierno federal, que ha abierto las puertas a proyectos de muerte como las hidroeléctricas, mineras y la introducción de gasoductos sin consultar a los pueblos originarios, siendo estos los más afectados”.

Expresó que en el nuevo partido, liderado por Andrés Manuel López Obrador, están en contra de la manera en que se ha dejado que se propague la inseguridad en el país y la criminalización de la protesta social.

Por otro lado, se refirió a acciones similares por parte del gobierno del estado, que afirmó, ha “violando las garantías individuales de quienes habitan pequeñas comunidades y la represión que se ha dado contra grupos específicos que han expresado formas de pensar distinta al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”.

En tanto, quien presidió la sesión Juan Alberto Villarreal Chong, señaló que por la experiencia que se ha vivido en otros procesos electorales, hay elementos para poder “garantizar la realización de un proceso con transparencia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?