• Atlixco

Capacitarán en Atlixco a trabajadores de AUDI

El ITSA albergará en sus instalaciones a los futuros trabajadores de la armadora automotriz.

Atlixco, Pue.- Los 250 futuros trabajadores de AUDI serán capacitados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) confirmó el director de la institución, Guillermo Velázquez, al informar que los cursos iniciarán a partir del mes de febrero del 2015. 

Destacó que el laboratorio del Instituto recientemente fue equipado, pues era necesario por las necesidades que hoy presentan los estudiantes.

“Nos da mucho gusto que se fijen en nosotros, pero reitero, esto no hubiese sido posible con el trabajo de vinculación que hemos realizado y sobre todo de preparar las instalaciones, de complementar el equipo, de capacitar al personal, todo a punto para que hoy AUDI nos escogiera para capacitar su futuro personal”, refirió.

Al interior de la institución se harán los ajustes en los horarios de la Ingeniería que está al frente del laboratorio, tanto para que los trabajadores sean capacitados como para que los alumnos puedan estar en las instalaciones de AUDI conociendo el trabajo que se lleva a cabo. 

Y al mismo tiempo, indicó Velázquez, “los alumnos podrán estar directamente en AUDI, capacitándose. De hecho un ex alumno está recibiendo capacitándose en la matriz en Alemania y a través de él se está haciendo una realidad este convenio”.

La empresa AUDI actualmente cuenta con un centro de capacitación considerado el mejor del mundo. “Si tenemos eso a hora y media de distancia de Atlixco, este convenio permitirá que nuestros alumnos también puedan asistir a este centro de entrenamiento de AUDI y que estén exactamente a ese nivel, esto nos coloca en una posición privilegiada frente a todo lo que se refiere a educación superior en el estado de Puebla”.

Además, Guillermo Velázquez anunció el acercamiento con la empresa Volkswagen con el fin de que la empresa venga al tecnológico, “equipe nuestras instalaciones para que los estudiantes aprendan con esa tecnología y que sean capaces de armar un vehículo en nuestras instalaciones”.

Este proyecto, es uno más con el que estarán iniciando el año 2015 en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, además de la llegada de dos docentes alemanes quienes impartirán clases de este idioma a los alumnos.

“Los alumnos que tengan conocimientos del idioma Inglés, también podrán estudiar Alemán”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?