• Zacapoaxtla

Ayuntamiento entrega 10 mil árboles en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Los pinos fueron adquiridos gracias a una gestión ante la Comisión Nacional Forestal

Zacapoaxtla, Pué.- Cómo parte del Programa Nacional de Reforestación, el presidente municipal de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral, realizó la entrega de 10 mil árboles de pino a las comunidades de El Molino, Nexticapan, Francisco I. Madero y Héroes del 5 de Mayo que fueron gestionadas ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El edil dijo que desde hace tres meses se solicitaron 550 mil plantas de las que solamente recibieron 10 mil, aunque consideró que la cantidad es importante para reforestar el municipio.

Este martes se entregaron 4 mil plantas para El Molino, 3 mil para Nexticapan, 2 mil para Héroes del 5 de mayo y mil para Francisco I. Madero.  

El juez de Paz de El Molino, comunidad donde se realizó la entrega, manifestó su agrado porque las autoridades municipales se preocupen por el medio ambiente.

Por su parte el alcalde informó que se adquirirán 60 mil árboles de diferentes variedades para entregarlos a comunidades interesadas, por lo que se invertirán 160 mil pesos.

Además se buscará que productores de este municipio puedan ingresar a programas forestales, con el fin de recibir recursos por mantener plantaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?