• San Andrés Cholula

Cholula Viva se opone a parque en zona arqueológica

El gobierno del estado anunció que se trata de un nuevo proyecto, distinto al que se había anunciado hace unos meses.

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento Cholula Viva y Digna reiteró que defenderá la zona arqueológica, luego de que el gobierno del estado anunció la realización de un nuevo proyecto en los predios donde se iba a levantar el Parque Intermunicipal.

Josúe Xicale, integrante de la organización, dijo que las autoridades primero deben consultar a los pueblos para tomar una decisión de este tipo.  

“En el caso de que tomen la decisión de entregar al gobierno del estado esas tierras, creemos que no es viable, ya que todavía hay muchos propietarios que tienen sus terrenos en su posesión, tienen la propiedad, por lo tanto es algo ilógico que vayan  a entregar las tierras que todavía ni siquiera son del ayuntamiento “, consideró.

Aseguró que en esta ocasión se están organizando no solamente los cholultecas, también el Frente de Organizaciones Sociales y Polìtics de Puebla (FOSyPPUE), porque “todos tenemos las mismas luchas”.   

Este martes se dio a conocer que las autoridades estatales llevan a cabo un proceso de licitación para construir un parque en la zona arqueológica de Cholula, a pesar de no tener autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hay que aclarar que este es un parque distinto, no es el Parque Cholula, es un proyecto de rehabilitación urbana, de rehabilitación de la calle y espacios públicos, estamos todavía en etapa de concurso, el fallo se realizará el día 25 de noviembre”, declaró el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.

Anuncian marcha

Opositores al Parque Intermunicipal de Cholula, Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y de San Miguel Canoa, además del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, marcharán el próximo 26 de noviembre en la ciudad de México para denunciar la represión por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.  

Josue Xicale, integrante del FOSyPPUE, anunció que acudirán a la Secretaría de Gobernación, Cámara de Diputados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigirles que actúen en Puebla.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?