• Cuetzalan

Telesecundaria tiene 7 años sin antena en Cuetzalan

La directora denunció que desde el 2007 han pedido a la SEP que les mande equipo, pero no han tenido respuesta.

Cuetzalan, Pue.- A pesar de haber enviado oficios por más de 7 años a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que dote de antena a la Telesecundaria Telpochcalli, de la comunidad de Ayotzinapan, los docentes y padres de familia no han obtenido respuesta hasta ahora, lo que afecta a 91 estudiantes.   

Teresa Álvarez García, directora de la institución, explicó que desde el 2007 han gestionado el equipo.

“Pues como su nombre lo dice, la Telesecundaria debe de tener antena y la Red Edusat para dar el servicio completo a los alumnos”, refirió la profesora.

Explicó que la escuela fue fundada en 1996, pero por las intensas lluvias de octubre de 1999 el edificio resultó afectado por lo que tuvieron que ser reubicados, sin embargo en el nuevo inmueble ya no tuvieron antena.  

Destacó que con ello se afecta gravemente la enseñanza de los estudiantes, quienes solamente cuentan con la mediateca. Los docentes tienen la ayuda de dvd´s y archivos que cargan en sus memorias USB, pues carecen de internet, añadió.  

Agregó que actualmente tienen tres televisores, pero dos de ellos tienen fallas.   

Otro problema que enfrentan en la telesecundaria es la falta de un profesor de primer grado, justo en el salón donde hay 40 jóvenes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?