• Tehuacán

Improvisan salones de clases con plástico en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los alumnos realizan sus actividades en el patio de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Tehuacán, Pue.- Más de mil estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tehuacán tomarán clases en el patio de la institución y solamente serán divididos por plástico, lo anterior mientras se remodela la institución, confirmó su director, Gabriel García Merino.

Aunque existen algunos salones temporales levantados con madera, gran parte de los alumnos realizan sus actividades prácticamente a la intemperie.

La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 (Corde 10) dio a la primaria la opción de usar por las tardes una telesecundaria en la junta auxiliar de San Diego Chalma, sin embargo los padres de familia no lo consideraron viable por los tiempos de traslado.

García Merino recordó que el inmueble tiene 51 años de haber sido construido, por lo que era necesario construir nuevas instalaciones, mismas que estarán listas en mes y medio.

La inversión para la obra es de 11 millones de pesos y fue canalizada a través del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce), para la remodelación de techos,  electrificación y otras acciones para proveer de un espacio seguro a los menores.

Para que los trabajos sean concluidos de acuerdo a lo planeado, el servidor público dijo que dos constructoras trabajarán al mismo tiempo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?