• San Andrés Cholula

Se suma Cholula a marcha contra la represión en Puebla

Exigieron la liberación de presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento Cholula Viva y Digna se sumó este día a la marcha del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, que se realiza desde el mediodía de este martes en la ciudad de Puebla en contra de la represión contra opositores a proyectos gubernamentales.

El contingente conformado por distintas organizaciones como la de vecinos de Chalchihuapan, San Miguel Canoa, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, opositores al Gasoducto, la 28 de Octubre, entre otros, salió de la Fuente de los Frailes, avanzó por la Avenida Juárez, cruzó el zócalo de la ciudad y arribó a Casa Aguayo, sede de la Secretaría de Gobierno (SGG).

Con mantas, pancartas y consignas, los manifestantes exigieron la liberación de presos políticos, pero además la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes con las políticas del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, formaron  una comisión para presentar el pliego petitorio ante la SGG, sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades, argumentando falta de espacio en la agenda.

La demanda exige la libertad inmediata de todos los presos políticos del estado, justicia para los asesinos del niño fallecido de Chalchihupan, José Luis Tehuatlie Tlamayo y Antonio Esteban Cruz, asesinado en Cuetzalan,  cancelación de las órdenes de aprehensión contra los luchadores sociales, abrogación de la Ley Bala y de las leyes que atentan contra los Derechos, bienes y patrimonios del pueblo, cancelación de los proyectos de muerte, justicia para Chalchihuapan y las Cholulas.

Además reiteraron su rechazo al despojo a las familias ferrocarrileras para el tren turístico Puebla-Cholula y libertad plena e incondicional a Rubén Sarabia "Simitrio", líder de la organización 28 de octubre.

Después de más de 1 hora de espera, Arturo Cornejo, representante de la SGG aceptó firmar y sellar de recibido el pliego petitorio. El funcionario se comprometió a atender al frente estatal antes del 26 de noviembre para resolver las demandas.

La siguiente acción del frente será el próximo 26 de noviembre con una marcha hacia la Ciudad de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?