• San Pedro Cholula

Carecen de Atlas de Riesgo en San Pedro Cholula

El ayuntamiento realiza una investigación para obtener recursos que permitan concluir el proyecto, anunció Protección Civil

San Pedro Cholula, Pue.- A pesar de su cercanía con el volcán Popocatépetl, San Pedro Cholula no tiene Atlas de Riesgo por lo que el ayuntamiento ya levanta una investigación para hacerlo el siguiente año, confirmó el director de Protección Civil municipal, Adán González Valerdi.

Agregó que el proyecto se  basa en identificar los puntos vulnerables como: zonas de quemas de pastizales, áreas susceptibles en temporada de lluvia, niveles bajos geográficos y tipográficamente, puntos críticos de deslave y franjas de riesgos eólicos.

González Valerdi indicó que una vez finalizada la etapa de investigación se enfocarán en la obtención de recursos, lo que tiene fecha tentativa en mayo del 2015.

“Hacemos la obtención del recurso que se da a través de órganos federales, ya estamos haciendo ese trámite, por lo menos ahorita de entrada en vías de investigación y para el otro año esperemos que ya sea un trámite con recursos correspondientes para laborar”, expresó.

Este proyecto de Protección Civil podría tener una inversión de un millón 500 mil pesos.

En otro tema, el funcionario dijo que de diciembre a enero habrá frentes fríos y lluvias, por lo que recomendó a la gente no encender fogatas ni anafes dentro de sus hogares para evitar muertes por intoxicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?