• Interiores

Denuncian extorsiones de la Policía Municipal de Coxcatlán

Comerciantes también acusaron a uniformados de Tehuacán y estatales de decomisarles su mercancía

Coxcatlán, Pue.- Tras denunciar extorsiones por parte de la Policía Municipal de Coxcatlán, comerciantes de la Sierra Negra protestaron frente a la alcaldía para exigir justicia a las autoridades ya que de lo contrario realizarán más manifestaciones.

La gente, que es parte de la Asociación de Campesinos Emiliano Zapata, acusó que el pasado jueves un vendedor fue despojado de 12 bultos de carbón y 500 pesos por parte de los uniformados, que además le entregaron un recibo sin sello oficial.

El líder de la organización, Eufemio Ginés Pavia, señaló que el hostigamiento comenzó hace más de dos semanas por lo que han tenido pérdidas en los operativos realizados por los uniformados.  

Recordó que la asociación solamente tiene afiliados que comercializan madera y carbón, a quienes apenas les alcanza para llevar dinero a sus familias.

También acusó que la Policía Municipal de Tehuacán efectúa retenes en la zona del rastro de aves y en la Mezcalera Fandango, para luego avisar a elementos estatales quienes son los encargados de decomisar la mercancía.

Los manifestantes fueron atendidos por el regidor de Gobernación Cristián López, sin embargo no hubo ningún acuerdo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?