• Texmelucan

Otra muerte por el transporte público en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población asegura que no permitirán que se repitan este tipo de hechos, piden el cese de las dos líneas.

Tlahuapan, Pue.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida, tras ser atropellada por una unidad propiedad de la líneas de trasportes “Unicornios”, que cubren la ruta Tlahuapan-Texmelucan, el cual de acuerdo a las versiones de los pobladores pudo haber sido manejado e por un menor de edad.

El atropellamiento de Eloina Ventura Cortes de 72 años de edad, se registró sobre la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal.

Personas que se percataron del percance, intentaron perseguir al chofer del camión con placas de circulación 507-JV-2, sin embargo, logró darse a la fuga y dejó abandonada la unidad a unos metros del panteón municipal.

Tras la muerte de esta mujer, la indignación de la población se hizo presente debido a que este es el segundo hecho trágico en el que se ve involucrada la línea Unicornios, misma que a decir  de los habitantes sigue siendo conducida por menores de edad, quienes carecen de la responsabilidad y la experiencia para manejar.

Juan Sánchez Cortés mencionó que era realmente lamentable que Joel Díaz Ramírez, presidente municipal de Tlahuapan, no haya podido meter en cintura a los operadores del trasporte público, quienes continúan haciendo de las suyas, cuando se supone que tras el accidente del 22 de julio, donde perdieron la vida dos personas, se había comprometido a regular junto con la Contraloría, todas las irregularidades que ponen en riesgo a los usuarios y a los peatones.

Otro grupo de ciudadanos exigieron a las autoridades agilice los trámites para que este municipio pueda contar con una  agencia del Ministerio Público, ya que tuvieron que pasar cerca de tres horas para que personal del MP de Texmelucan acudiera a levantar el cuerpo de Elvia Ventura Cortés. En respuesta Víctor Alfredo Salas, síndico municipal, responsabilizó al gobierno del estado de no darles los lineamientos para escoger al terna de quien pueda ocupar el cargo como MP.

Finalmente fue que minutos después de las 15:00 horas, que tras el levantamiento del cuerpo de la occisa que la población se retiro no sin antes advertir que de llegar a  presentarse una situación similar, no dudaran el hacer justicia de propia mano.

Al tiempo los habitantes de este municipio mencionaron solicitar la desaparición de las líneas Unicornio y Pistaches, mientras eso ocurre afirmaron que  no volverán a usar el transporte público en señal de protesta por las tres muertes que en menos de medio año.

Contraloría no ha hecho valer los acuerdos

Tras el incidente, Joel Díaz Ramírez, edil de Santa Rita Tlahuapan, aseguró que como autoridad y en el marco de su competencia ha venido supervisando el funcionamiento de las líneas que prestan el servicio a este municipio, sin embargo, la Contraloría no ha cumplido con los acuerdos para regular al transporte, hecho que dijo además se presta a la desestabilización política del municipio y del Ayuntamiento.

Por lo anterior dijo que como autoridad presionará a la Contraloría y acudirá a la Secretaria del Trasporte para solicitar una revisión legal a las líneas, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?