• Texmelucan

Aplican motociclistas la ley del camino en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El 98 por ciento de los conductores de estos vehículos motorizados no usan casco, placas, ni licencia.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin placas, sin casco y sin licencia de manejo circulan 98 por ciento de las motociclistas en Texmelucan, reveló Abraham Irving Salazar, presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Publica.

Señaló que pese a la campaña de concientización y la aplicación de sanciones que inició el pasado 8 de noviembre, el porcentaje de motociclistas que circulan sin documentación sigue siendo alto.

En este contexto, señaló que apenas un dos por ciento del total de motociclistas que circulan dentro del municipio cuentan con la documentación pertinente.

Inning Salazar mencionó que los operativos de concientización que se realizaron en las juntas auxiliares y la cabecera municipal, permitió evaluar la situación en la que circulan estos vehículos, sin embargo, con preocupación se confirmó que las campañas han tenido poco eco entre la ciudanía que utiliza este tipo de vehículos.

Además confirmó que los automovilistas continúan haciendo caso omiso a recomendaciones como la de utilizar el cinturón de seguridad o no hacer uso del celular mientras manejan.

Ante tal situación y dado que un número importante de motociclistas carecen de documentación, señaló que el Consejo Ciudadanos y el ayuntamiento buscarán ante la Secretaría de Finanzas que se pueda instalar un  módulo en Texmelucan, donde los ciudadanos realicen el trámite de emplacamiento sin trámites engorrosos, ni  multas.

Explicó también que pedirán a la Secretaría de Transportes que pueda facilitar a expedición de licencias para los motociclistas para sacar sus licencias, con la finalidad de que en este municipio todos cumplan con lo que la ley marca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?