• Izucar de Matamoros

Con exposición de banderas festejan la Revolución en Izúcar

  • Lidchy Cano
La exposición corre a cargo del Instituto Mexicano de Investigación Cívico Culturales A. C.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, se exponen 33 banderas de México, como parte de los festejos de la Revolución Mexicana, esto con el fin de que la ciudadanía izucarense conozca la evolución de este símbolo patrio.

La exposición corre a cargo del  Instituto Mexicano de Investigación Cívico Culturales A. C.  y el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. 

José Pablo Ibáñez Doria, director del Instituto Mexicano de Investigación Cívico Culturales A. C., comentó que la exposición tiene en nombre de  “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

Detalló que la presentación de las banderas en Izúcar se hizo con un desfiles donde participaron 9 escuelas de diferentes niveles educativos y más de 500 alumnos, por las principales calles de la cuidad donde la gente pudo apreciar la presentación de 33 banderas de México.

Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que la Revolución Mexicana   es un día muy importante para todos los mexicanos y para la ciudad es un honor tener la  jornada cívica patriótica en la que pretenden  promover de forma efectiva, el amor, la identidad y grandeza de México.

Señaló que la exposición es una gran oportunidad para conocer la historia del  país, recordar acontecimientos y revivir imágenes para rescatar el legado que le dieron forma a la  nación.

Exhortó a los izucarense a fomentar la unidad, fraternidad, integridad, independencia y soberanía ya que son símbolos inseparables de los mexicanos.

Por otra parte, la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución” cuenta con más de 300 piezas que se dividen en 6 áreas temáticas como: Las Banderas Históricas México, el Himno Nacional Mexicano, el Escudo Nacional Mexicano, la Independencia de México, la Constitución y la Revolución Mexicana.

Cabe mencionar que en  la exposición los visitantes podrán admirar pinturas, platos, esculturas, fotografías, infografías, armas, documentos incluyendo la bandera utilizada por Mariano Matamoros, quien fue un personaje histórico que vivió  en Izúcar de Matamoros donde gesto grandes hazañas, dicha  exposición estará del 15 al 21 de noviembre en la ciudad únicamente, en el auditorio municipal la entrada será completamente gratuita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?