• Tepeaca

Impulsa en Tepeaca liderazgo femenino y prevención de cáncer de mama

  • Comunicado
El DIF Municipal y el programa Habitat implementan un taller que beneficiará a 35 hogares y cientos de estudiantes

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de emprender acciones de prevención de la discriminación y promoción de la equidad de género, así como de salud preventiva hacia las mujeres, el sistema DIF municipal Tepeaca y el programa Habitat pusieron en marcha el taller de liderazgo Femenino y de Prevención de Cáncer de Mama en la instalaciones el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Hermosa Provincia en esta ciudad.

Al respecto el director de la dependencia Eduardo Cuauhtle Márquez resaltó el interés de la presidenta del DIF Tepeaca, Sara Juárez de Huerta, por coadyuvar con las féminas del municipio en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y emprender acciones preventivas para fortalecer su salud.

Cuauhtle Márquez expresó que los talleres tendrán una duración de tres meses y a través de pláticas por personal especializado en instituciones educativas, conferencias y la realización de mastografías, se buscará sensibilizar a las mujeres para evitar violencia, discriminación y la importancia de la salud.

Indicó que en la realización de los talleres, se realizarán sesiones de activación física a través de zumba con el objetivo de que las féminas comprendan que el cuidado de la salud va íntimamente relacionado con la práctica del ejercicio.

El taller de liderazgo femenino tendrá un costo de 56 mil 340 pesos que serán cubiertos de manera bipartita entre la comuna y la Sedatu, por medio del programa Habitat beneficiando a 35 hogares.

De igual forma el taller de Sensibilización para prevenir Cáncer de Mama beneficiará a 120 mujeres y tendrá una inversión de 143 mil 720 pesos aportados en partes iguales por la comuna y el gobierno federal.

Ambos talleres se realizaran hasta el próximo 23 de diciembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?