• Izucar de Matamoros

El Buen Fin beneficia sólo a tiendas departamentales

  • e-consulta
Pocos comerciantes de Izúcar se sumaron al esquema de promociones y descuentos en sus productos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pocos comercios participan en El Buen Fin que se realiza del 14 al 17 de noviembre, toda vez que los comerciantes carecen de capacidad para establecer descuentos, debido a que sus proveedores tampoco les brindar precios más bajos.

Mediante un recorrido por el municipio de Izúcar, municipiospuebla.com.mx observó que pobladores salieron en búsqueda de productos a bajos costos, pero los comercios de la zona centro no quisieron entrar en el esquema. Sólo las tiendas departamentales están ofreciendo ofertas y promociones.

Damián Arteaga, comerciante establecido en este municipio, criticó que el programa está creado para beneficiar a tiendas departamentales que ofrecen descuentos y meses sin intereses.

Detalló que El Buen Fin es una estrategia mercadológica para que las personas adquieran productos con tarjetas de crédito, y todo el año estén pagando.

Por ello dijo que el programa es para las grandes cadenas norteamericanas que han venido al país, a hacer negocio a costillas de los mexicanos.

Indicó que en muchos comercios establecidos que son pequeños tienen el mismo problema de los costos de los proveedores y no pueden dar precios más bajos.

Agregó que el Buen Fin le pega más a los negocios pequeños como al de él, ya que debido a que las cadenas grandes pueden dar mejores precios y facilidades de pago, las personas prefieren comprar en esos lugares y no en comercios mexicanos.

Este viernes, las tiendas departamentales ubicadas en Izúcar de Matamoros mostraron aumento de hasta 40 por ciento de clientes, en espera de que el sábado y domingo la cifra aumente. Pantallas y electrónicos, son los productos de mayor demanda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?