• Acatlán

Juan Pérez Delgado, nuevo encargado de Dirección del ITSAO

Anunció que junto con la comunidad estudiantil sumará esfuerzos para el festejo del 17 aniversario de la institución.

Acatlán, Pue.- Ante la presencia de más de 800 alumnos, docentes y personal de servicio, este viernes fue presentado Juan Pérez Delgado como nuevo encargado de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO).

La presentación y toma de protesta fue realizada por el director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Antonio Fraga Valle, quien hizo un llamado a la comunidad estudiantil a redoblar esfuerzos para que esta casa de estudios siga siendo pilar importante en la educación en este municipio y la región Mixteca.

Asimismo, destacó el posicionamiento de la institución en los últimos años en su zona de influencia y reconoció los logros alcanzados por proyectos elaborados por los docentes y los alumnos y su participación en eventos de innovación a nivel estatal y nacional.

Ante los estudiantes explicó que el maestro Juan Pérez Delgado fue nombrado por la Secretaría de Educación Pública y la Honorable Junta de Gobierno que rige las normativas de los Tecnológicos, por lo que con normativa al protocolo oficial y en representación de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado, le tomó la protesta de ley.  

En su primer mensaje, Pérez Delgado dijo tener sus orígenes en este municipio y estar al corriente del trabajo que se ha realizado en esta institución.

Mencionó que actualmente el ITSAO cuenta con una matrícula de casi 900 estudiantes, a quienes exhortó a continuar con el trabajo que hasta ahora para seguir poniendo en alto el nombre de esta máxima casa de estudios, al mismo tiempo que pidió a los docente y personal administrativo mantener su compromiso enfocado en fortalecer el trabajo.

Juan Pérez Delgado sustituye al anterior director Vicente de Jesús Martínez Flores que se desempeñó por más de dos años como encargado de la Dirección General del ITSAO, y a quien se le reconoce haber logrado el incremento de la matrícula que de 200 alumnos a elevó a cerca de los 900 estudiantes que actualmente cuenta la institución mejor conocida como el ITSAO.

Del este Instituto han surgido importantes proyectos de investigación como el de los alumnos de la carrera de ingeniería en electrónica que llevan a cabo el Proyecto de Acoplamiento de Celdas Solares con Tecnología Led. Jeremías Bravo Tapia docente e ingeniero en electrónica dijo estar a cargo de la investigación de los paneles solares y Christian Navarro Romero, es el responsable de la investigación de la tecnología Led.

Los dos programas forman parte de la línea de investigación llamada “Energías Alternativas” en la que participan cinco estudiantes y desarrollan este proyecto para convertir la energía solar en luz para alumbrar comunidades donde no llega la energía eléctrica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?