• San Pedro Cholula

Aplican más de 11 mil vacunas contra influenza en San Pedro

A partir de la próxima semana se pondrán en operación módulos de vacunación en sitios públicos.

San Pedro Cholula, Pue.- Para prevenir el virus de la influenza, se han aplicado en san Pedro Cholula un total de 11 mil 472 vacunas contra este virus, siendo prioridad de esta medida preventiva las personas de la tercera edad y niños, informó este  jueves la titular del área de promoción a la salud, Jannete Minto Reyes.

En entrevista, la funcionaria precisó que en la temporada de noviembre y diciembre se agudiza la campaña de vacunación, principalmente contra el virus de la influenza, toda vez que este es uno de los más contagiosos y que por su naturaleza afecta a dos de los sectores más vulnerables de la sociedad: adultos mayores y menores de edad.

Ante esta situación, Minto Reyes refirió que entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud  han aplicado un total de 11 mil 472 dosis del antígeno contra dicha enfermedad.

Puntualizó que por parte del IMSS, se han distribuido una cantidad de 10 mil 674 vacunas, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes, mientras que la Secretaría de Salud ha aplicado 798 vacunas en total.

Finalmente, compartió que a partir de la próxima semana, del martes 18 al viernes 21 de noviembre, se pondrán al servicio de la población cholulteca módulos de vacunación contra la influenza, teniendo como sede la Plaza de la Concordia, Plaza San Diego, las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la clínica del IMSS.

En ese sentido, recordó que además de la influenza, existen diversas enfermedades derivadas de la época invernal. “Las principales enfermedades de esta época son las respiratorias, que son la gripa, la amigdalitis, el asma, bronquitis y faringitis, que en caso de complicarse tenemos la neumonía”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?