• Tehuacán

Termómetro baja a 4 grados en municipios de la Sierra Negra

  • Enrique Hernández
La Jurisdicción Sanitaria se declaró alerta ante el posible incremento de enfermedades respiratorias

Tehuacán, Pue.- Los municipios de Zoquitlan, Eloxochitlan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan, Vicente Guerrero y algunas otros de la Sierra Negra han registrado temperaturas de hasta 4 grados centígrados en los últimos días, por lo que las autoridades de salud se encuentran alertas ante el posible aumento de enfermedades respiratorias, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Explicó que se atiende a los sectores de más alta marginación, sobre todo porque se espera que el termómetro siga marcando bajas temperaturas debido a la entrada de más frentes fríos.

Recomendó a la gente no hacer fogatas o introducir anafes en los domicilios para evitar sufrir intoxicaciones, y recordó que recientemente en San Martín Texmelucan dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por esta causa.

Díaz González dijo que también se han aplicado en la región cinco mil vacunas contra la influenza, mismas que beneficiaron a niños, ancianos y personas que tienen debilitado su sistema inmunológico.

Agregó que la dosis se seguirán dando en las clínicas del sector salud a quienes lo necesiten y mientras se encuentren en existencia en la jurisdicción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?