• San Pedro Cholula

Inician construcción de oficinas del Conafe en Cholula

  • Municipios Puebla
Además con una inversión superior a los 30 mdp el presidente municipal dio el banderazo de obras.

San Pedro Cholula, Pue.- Con un monto superior a los 30 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició este miércoles una seirie de obras entre las que destaca el inicio de la construcción de las oficinas estatales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el banderazo para la pavimentación de la primera calle con concreto hidráulico en el centro histórico y dos aulas.

Acompañado del delegado en Puebla del Conafe, Cutberto Cantorán, el edil cholulteca dio por iniciados los trabajos de lo que serán las oficinas centrales del Consejo, que se ubicarán en un terreno con una extensión de 5 mil metros cuadrados de la Junta Auxiliar de San Francisco Coapan.

Tras agradecer el apoyo por la donación del terreno para instalar las oficinas de Conafe en San Pedro Cholula, el funcionario federal reconoció el trabajo de José Juan Espinosa para emprender proyectos que detonarán y generarán el progreso de la comunidad.

La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos y una vez terminadas, cientos de jóvenes asistirán para realizar trámites y capacitarse, con el objetivo de poder ir a la comunidad más alejada de Puebla para educar y formar a niñas y niños que carecen de una institución educativa a por lo menos dos kilómetros de distancia.

También el presidente de San Pedro Cholula visitó la escuela secundaria Águilas de Anáhuac de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan en donde junto con los docentes, padres de familia y alumnos colocó la primera piedra de lo que será la construcción de dos aulas, las cuales beneficiará a 350 alumnos y tendrá una inversión de un millón de pesos.

Luego de informar que en el primer año de su gobierno se destinarán 20 millones para construcción en diversas escuelas de San Pedro Cholula, Espinosa Torres destacó la importancia de que padres de familia, maestros y gobierno trabajen de manera coordinada para realizar obras que benefician directamente a nuestros hijos.

Este día también se arrancó la construcción de la primera calle con concreto hidráulico en el centro histórico de San Pedro Cholula en la 5 poniente, entre 3 y 5 sur, misma que beneficiará a miles de automovilistas ya que es una de las calles más usadas debido a que se encuentra cerca el CELMA.

Para concluir, José Juan Espinosa Torres encabezó el Taller de Vida Saludable # 43 en el Barrio de Santa María Xixitla en donde ante cerca de 100 beneficiadas les recordó que a través del DIF se están fortaleciendo a las familias para construir la Ciudad de Bien que merecen los cholultecas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?