• Interiores

Tochimilco tendrá su Primera Feria del Amaranto

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre, informó el ayuntamiento

Tochimilco, Pue.- Este municipio, considerado un importante productor de Amaranto en el estado de Puebla, realizará su primera feria el 16 de noviembre para promocionar la planta y las distintas presentaciones en que puede ser consumida.

En esta feria se podrá adquirir el amaranto en distintas presentaciones, como es la horchata, galletas, en barra, atole, chocolate y otros productos.

En Tochimilco existen algunas cooperativas, como la sociedad Productos Artesanales Tochialegría que procesan el amaranto en dos formas: barras de amaranto y pan con chocolate.

Es a través de empresas de este tipo que el alimento cada vez tiene una mejor recepción entre los consumidores.

La Primera Feria del Amaranto es organizada por el Ayuntamiento de Tochimilco, que espera tener un importante número de visitantes, aunque se negó a revelar su proyección.

Cohuecan, Atzizihuacan, Atlixco y Huaquechula son otros municipios productores, y en menor proporción San Salvador El Verde y su región.

En promedio son dos mil hectáreas de cultivo de amaranto las que existen en Tochimilco, y cada una produce de 1.5 a tres mil toneladas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?