• Tehuacán

Reubican a mil 430 estudiantes para demoler escuela en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El inmueble tenía 50 años de antigüedad por lo que será construido uno nuevo con inversión de 13 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- Un total de mil 430 estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza de Tehuacán, fueron reubicados luego de que el inmueble donde funcionaba será demolido tras 50 años de haber sido construido, confirmó el director Benjamín Juárez Martínez.

Destacó que los alumnos del turno matutino tomarán clases en la escuela Manuel Pereyra Mejía, mientras se construyen las nuevas instalaciones que tendrán un costo de 13 millones de pesos.

Explicó que solamente cuatro grupos estarán en el turno matutino, pero usarán aulas prefabricadas, lo que le ocasiona preocupación porque no protegen adecuadamente de las bajas temperaturas.

Agregó que la opción de acomodar a los niños en el turno vespertino no fue viable porque los maestros tienen doble plaza, por lo que no pueden ajustarse al horario.

El resto de los 14 grupos tendrá labores por la tarde en el plantel ubicado en las calles 7 oriente y 3 sur de esta ciudad.

Mientras tanto, el turno originalmente vespertino, que se estima es de 680 estudiantes, estará en la primaria Leona Vicario y el Jardín de Niños Frida Kahlo, en la colonia San Rafael.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?