• San Pedro Cholula

Anuncian arranque de Abrígate Bien en San Pedro

  • Comunicado
El ayuntamiento entregará, a partir del 15 de noviembre, con la entrega de jorongos a personas de más de 65 años

San Pedro Cholula, Pue.- Porque es de bien nacidos ser agradecidos y en reconocimiento al trabajo que hicieron por nosotros nuestros abuelitos, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, presentó el programa “Abrígate Bien” que consiste en la entrega de un jorongo de excelente calidad del 15 al 23 de noviembre, a las cerca de nueve mil 900 personas mayores de 65 años que se tienen registrados en el municipio.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, el edil cholulteca señaló que el programa beneficiará a todas las abuelitas y abuelitos sin importar su condición económica y lo apartado que vivan de la cabecera municipal.

En ese sentido, señaló que el objetivo es dar un obsequio de navidad y atender a éste importante sector para que puedan hacer frente a los fuertes fríos que se pronostican y tengan una prenda nueva, de alta calidad y no de segunda mano.

Espinosa Torres indicó que la inversión para los cerca de 10 mil jorongos fue cercana a los 800 mil pesos, los cuales se obtuvieron gracias a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio de la administración, a que no se han arañado los cajones, y que el dinero se ha destinado en beneficio de la gente.

Por su parte la presidenta del DIF, María del Carmen Espinosa, informó que el sábado 15 de noviembre iniciará la entrega de los jorongos en la cabecera municipal y posteriormente visitarán las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de evitar que los beneficiados pasen horas parados.

El único requisito que necesitan es presentar una identificación con fotografía y dirección para validar que viven en el municipio de San Pedro Cholula.

Tras agradecer a la Fundación Baby Mink por dar un precio preferencial de los jorongos, el presidente municipal José Juan Espinosa señaló que a pesar de los años, en la vestimenta de los cholultecas el jorongo sigue usándose además de que cubre mejor que una chamarra, y anunció que durante los próximos años de su gestión el programa “Abrígate Bien”, “Ciudad de Diez” y otros que han sido un éxito, seguirán funcionando en beneficio de las familias de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?