• Interiores

Pavimentación de Camino Real superaría finanzas de Coronango

Requiere 114 millones de pesos, cuando el ayuntamiento recibe apenas 45 millones anuales.

Coronango, Pue.- Una inversión del triple de su presupuesto anual requiere el municipio de Coronango para pavimentar el Camino Real que comunica con la capital poblana, señaló la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento recibe apenas 45 millones, de los cuales  la mitad destina para gasto corriente, y debido a las nuevas reglas de operación de recursos municipales,  22.5 millones deben ser canalizados a otros rubros como agua potable, alcantarillado y alumbrado público, entre otros.

Por ello, debido al mal estado en el que se encuentra el Camino Real, señaló que en colaboración conjunta con autoridades de san Miguel Xoxtla y Tlaltenango realizan gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya analiza la autorización del presupuesto.

Mely Macoto precisó que en su administración han estimado que se requerirían hasta 114 millones, considerando que la obra se ejecute con concreto hidráulico, mientras que en el caso de elaborarse con asfalto su costo se reduciría hasta los 94 millones de pesos.

 “Si, se hace la valoración para ver qué sería lo prudente o lo concerniente, y en este caso lo más adecuado sería el concreto hidráulico debido a que es un camino donde generalmente pasan camiones tipo tráiler y volteo muy pesados, con materiales tanto tipo petate como grava, así mismo camiones de la Voolkswagen con materiales como metales fundidos y el peso pues es demasiado, si queremos una obra que dure y que sea efectiva, de calidad, si necesitaríamos que sea de camino hidráulico”, indicó.

La presidenta municipal enfatizó la importancia en dar atención a esta vialidad, ya que es una de las principales vías de comunicación con Puebla Capital, así como para entidades administrativas cercanas como San Miguel Xoxtla, Tlantenango y Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?