• Tehuacán

No romper diálogo con instituciones por Ayotzinapa: Alcalá

  • Enrique Hernández
La senadora dijo que sería lamentable que el caso sea usado para desestabilizar al país

Tehuacán, Pue.- La senadora Blanca Alcalá Ruiz pidió que no se rompa el diálogo de la sociedad con las instituciones de gobierno,  para solucionar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida desde el mes de septiembre.

En gira por este municipio, la ex alcaldesa de Puebla dijo que sería lamentable que el caso sea usado por otras fuerzas para desestabilizar al país, cuando lo que se requiere es seguir el cauce de la institucionalidad para dar respuesta a los problemas de México.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que existe evidencia del asesinato de un alto número de personas en el basurero de Cocula, en Guerrero, aunque se negó a confirmar que se trate de los estudiantes.    

Al día siguiente, un grupo de personas prendió fuego a la puerta del Palacio Nacional luego de una marcha pacífica de miles de personas que pidieron la aparición con vida de los alumnos.

En el país hay indignación y consternación por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, aceptó Alcalá Ruiz quien anunció que en la Cámara de Senadores habrá un seguimiento puntual de la investigación de la PGR.

Agregó que los legisladores tomarán acciones para que la delincuencia organizada no se siga infiltrando en los órganos de gobierno, y recordó que para ello hay iniciativas para prevenir el lavado de dinero y el terrorismo.

Señaló que actualmente hay penas más severas para quienes se involucran en acciones delictivas graves.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?