• Texmelucan

Incertidumbre por aguinaldos de burócratas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, aceptó que no sabe de dónde se tomarán los 3.5 mdp para hacer los pagos.

San Martín Texmelucan, Pue.- A unos días de que inicie el reparto de aguinaldo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no tiene definida la partida presupuestal de donde saldrán los 3.5 millones de pesos para pagar a los cerca de 700 empleados municipales.   

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, aceptó que hasta ahora no recibido información sobre el dinero a pesar de la solicitó a la Tesorería desde hace varias semanas.

Indicó que durante una reunión, la tesorera Liliana Salazar Vega dijo que tenía una partida especial de la recuperación de un recurso, la cual estará destinada al pago de la prestación, sin embargo el integrante del cabildo manifestó dudas.

Señaló que es de vital importancia cumplir con la obligación, principalmente con policías, agentes de tránsito y personal de servicios públicos.

Recordó que la partida debió ser contemplada desde hace meses, sobre todo porque las autoridades municipales atraviesan por una difícil situación económica.  

Escobedo Gutiérrez anunció que los regidores esperan que durante  la presentación de los estados financieros, que se realizara el próximo 16 de noviembre, la Tesorería informe puntualmente sobre los aguinaldos.

La semana pasada www. municipiospuebla.com.mx buscó entrevista con la tesorera Liliana Salazar Vega, sin embargo la canceló de última hora la cita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?