• Izucar de Matamoros

Un montaje, el asesinato de normalistas: Democráticos

  • Lidchy Cano
Izucarenses y magisterio realizan manifestación por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes y magisterio del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron una manifestación para exigir al gobierno federal la entrega de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado mes de septiembre, toda vez que aseguran  que lo presentado el fin de semana en diversos medios de comunicación nacionales sólo es un montaje. 

Alrededor de unas 500 personas entre ciudadanos, profesionistas, jóvenes y maestros salieron a las calles del centro de la ciudad, con pancartas y velas para exigir al gobierno federal que haga justicia y aparezcan los cuerpos de los 43 jóvenes normalistas.

Gilberto Maldonado, secretario general de la Sección 23 Democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores para la  Educación (SNTE) comentó que ellos como magisterio exigen a las autoridades federales  la aparición de sus 43 compañeros, pues no creen el teatro montado por el gobierno sobre la presunta calcinación de los cuerpos.

Mencionó que de dicho crimen cometido en contra de los 43 estudiantes, el responsable es el Estado, pues los hechos suscitados en Ayotzinapa el pasado mes de septiembre no es más que una forma de como pretende el gobierno desaparecer a las normales rurales, ya que los profesores tienen información de que para el 2015 las normales rurales desaparecerían. 

Indicó imposible que  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se vaya de gira de trabajo y demuestre con ello lo poco que le importa la situación de inconformidad que prevalece en el país y que otros funcionarios federales digan que ya están cansados, cuando el problema de Ayotzinapa es un conflicto generado por el Estado.

Exigió que se haga justicia a los 43 desaparecidos, a sus familias, a los muertos de esa noche de septiembre y al país, ya que el narcotráfico no fue el responsable, si no el Estado.

Finalmente, expresó que en el municipio izucarense se prevé continúen las marchas  en apoyo a los normalistas desaparecidos, hasta que haya una solución o aparezcan los 43 desaparecidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?