• Cuautlancingo

Detectan embarazos en niñas de 12 años en Cuautlancingo

El Ayuntamiento informó que ya imparte pláticas informativas para evitar más casos de este tipo.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo realiza pláticas de educación sexual y planificación familiar en las escuelas debido a que ha detectado embarazos en niñas de 12 años, confirmó el regidor de Salubridad y Asistencia Social, Bonifacio Gervasio Cruz.

Aunque dijo que en promedio las mujeres se embarazan a los 15 años en ese municipio, se sabe de algunas más jóvenes que han sido atendidas en los servicios de salud.

Indicó que las autoridades municipales buscan generar conciencia entre las nuevas generaciones, por lo que realiza pequeñas conferencias para evitar embarazos no deseados.

"Se están dando pláticas en las escuelas, en los centros de salud y clínicas, pláticas a las personas para que planifiquen por el bien de ellos mismos, porque ya tener tantos hijos y no los pueden mantener, es un problema, si ha habido respuesta", expresó.

Sin dar cifras exactas, explicó que mensualmente hay entre 2 y 3 defunciones en Cuautlancingo, lo que supone una tasa de mortalidad menor a la de natalidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?