• Tecamachalco

Aumenta robo de vehículos en municipio de Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Habitantes de ese lugar pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del estado mayor capacitación para mandos policiales

Tecamachalco, Pue.- El robo de vehículos aumentó en Tecamachalco al pasar de 31 a 43 unidades hurtadas en lo que va del año, aceptó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) luego de que su titular Facundo Rosas Rosas se reuniera con comerciantes, agricultores y víctimas de delitos del municipio.

En el encuentro, donde también estuvo presente el diputado local Ignacio Mier Bañuelos, los asistentes entregaron un pliego petitorio en el que exigen la capacitación de los directores de la Policía Municipal y de Vialidad, el equipamiento de los cuerpos policiales, la rehabilitación de casetas de vigilancia, el mejoramiento del sistema de videovigilancia e incremento salarial para los uniformados.

Al respecto, Rosas Rosas propuso crear una mesa de seguridad, el cual es un modelo de trabajo en que ciudadanos y gobierno trabajan con una agenda en común para erradicar los problemas en la materia.

Destacó que los encuentros se harán mensualmente para analizar los avances y puntos estratégicos a realizar.

Por su parte Ignacio Mier se mostró a favor de este modelo, y se comprometió a hacer aportaciones para lograr que la delincuencia disminuya en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?