• Zacapoaxtla

Detectan 22 casos de mujeres con VPH en Zacapoaxtla

El diagnóstico fue hecho por integrantes de la Facultad de Medicina de la UNAM

Zacapoaxtla, Pue.- Las jornadas médicas para mujeres que realizó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Zacapoaxtla, ayudaron a detectar 22 casos de personas con Virus del Papiloma Humano (VPH) y a otorgar 678 consultas.

A quienes tuvieron el padecimiento se les atendió en el lugar, aunque a una de ellas se le tuvo que canalizar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones, señaló la regidora de Salud, Felicidad Ramírez Hernández.

En el informe que fue entregado por parte de la UNAM al ayuntamiento, se detalla que el 24 de octubre se atendieron a 143 mujeres, el sábado 25 a 335 y finalmente el domingo 26 a 200 personas, todas ellas en distintas comunidades y colonias del municipio, incluso de poblaciones aledañas.  

Las jornadas se hicieron como agradecimiento a las actividades de la UNAM que fueron apoyadas por la comuna, indicó la coordinadora de la Cruzada de Alfabetización en ese lugar, Marisela Contreras Morelos.  

A las 22 mujeres con Virus del Papiloma Humanos se les practico una biopsia, la cual será analizada por personal de la UNAM en la ciudad de México y los resultados entregados a finales de noviembre para detectar algún posible cáncer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?