• San Pedro Cholula

Buscan regular polvorines en San Pedro Cholula

Actualmente ocho personas cuentan con permiso de a Sedena, pero existen más talleres.

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula y Protección Civil municipal llevaron a cabo este jueves una reunión con ocho permisionarios de polvorines de la localidad de Tepontla, donde se les invitó a asistir a un taller general a fin de establecer un convenio de medidas de seguridad para la fabricación de pirotecnia.

En el convenio se invitará a los dueños de las coheterías a respetar las normas de seguridad oficiales en cuanto al traslado, elaboración, control y producción de pólvora.

Adán González Valerdi, titular de Protección Civil municipal, señaló que  con este encuentro se pretende controlar los  polvorines para evitar talleres clandestinos.

De igual forma, indicó que al tener un espacio específico para el manejo de pólvora, las autoridades tendrán la posibilidad de adecuar reglas aún más estrictas para salvaguardar la integridad de los coheteros.

González Valerdi informó que en el municipio se ubican 8 fábricas de fuegos artificiales que cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, existen  productores que tienen la intención de regularizarse. Ante ello el equipo de Protección Civil de la comuna realiza dos visitas al mes a dichos establecimientos.

La acción fue determinada por la administración a cargo del edil José Juan Espinosa Torres, debido a que el pasado jueves 2 de octubre explotó el polvorín “El Torito” ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla causando la muerte del propietario, dos mujeres adultas y dos menores de edad.

“Está prohibido que los niños acudan a los talleres de pólvora, yo quiero aclarar que dentro del reglamento para la normatividad de un producto de alto riesgo corresponde única y exclusivamente a personas adultas, mayores de edad, el estar laborando o prestando servicio en el sitio, el incumplimiento a estas normas origina un accidente”, dijo.

Finalmente precisó que la cohetería siniestrada todavía se encuentra en investigación por las autoridades correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?