• Tehuacán

Estudiantes se suman a paro nacional por Atoyzinapa

Responden al llamadola Universidad Pedagógica de Tehuacán y alumnos de la normal de Teteles.

Tehuacán, Pue.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tehuacán iniciaron un paro de labores para exigir el regreso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero, luego de atender el llamado de la Tercera Jornada Global por Ayotzinapa.

Los estudiantes de la sede ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, instalaron 43 sillas vacías afuera de la institución, cada una con la foto de los jóvenes que no son encontrados desde hace 40 días.

Además, la comunidad de la UPN gritó consignas y preparó mantas y pancartas en las que se podían leer mensajes como: “Somos estudiantes, no somos delincuentes", "Todos somos ellos" y "México, me dueles".

Al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que personal administrativo y docente continúa realizando sus actividades regulares para los estudiantes que deseen tomar clases.

Descartó un paro general de labores y explicó que se trata de una movilización que encabeza un grupo de jóvenes, en respuesta al llamado de universidades a nivel nacional.

Normalistas de Teteles toman caseta

Alrededor de las 10 horas de este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles de Ávila Castillo, tomaron la caseta de cobro de la supercarretera Virreyes - Teziutlán que se ubica en Atempan, como una medida de presión para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Aproximadamente 40 personas con el rostro cubierto portaron mantas para informar sobre la situación en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Guerrero.

Durante el tiempo que estuvieron ahí permitieron el paso sin pagar a los automovilistas, además de que les entregaron volantes en los que presentaron sus demandas.

También pidieron castigar a las autoridades estatales y federales que no protegieron a sus compañeros en Guerrero.

Minutos después del mediodía los manifestantes se retiraron en un autobús.  

Cabe destacar que se mantiene el paro de actividades que iniciaron el 16 de octubre los 400 jóvenes de la rural de Teteles, por lo que su personal acude a la Casa de Cultura de ese municipio a cumplir su horario laboral y así evitar sanciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?