• Tehuacán

Tehuacán participará en protestas por normalistas desaparecidos

  • Enrique Hernández
Anuncian manifestación para la tarde de este miércoles, participarán estudiantes de diversas universidades públicas

Tehuacán, Pue.- Más de mil personas entre estudiantes, integrantes del magisterio, de  organizaciones civiles y ciudadanos en general, participarán en una manifestación esta tarde por las calles de Tehuacán para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció el representante del Consejo Magisterial Poblano, Ramiro Arciga Martínez.

Dijo que la marcha aglutinará a gente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) , el Plantel 213 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Normal Superior, organizaciones de derechos humanos, el Consejo Magisterial Poblano y campesinos de San Gabriel Chilac, que han manifestado su preocupación por la situación de violencia en Guerrero.

La movilización partirá del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle 8 sur y llegará hasta el zócalo, con la consigna de  “se los llevaron vivos, los queremos vivos”.

Arciga Martínez dijo que a nivel nacional se prevén varias movilizaciones más, paros de actividades y bloqueos.

Agregó que en Tehuacán no se afectará la vida normal de la ciudad y tampoco se planea la toma de la caseta de la supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?