• Texmelucan

Prometen diálogo por parquímetros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regidor de Hacienda aseguró que las autoridades serán sensibles y habrán de valorar cada uno de los casos.

San Martín Texmelucan, Pue.- A unos días de que entre en operación el sistema parkimovil en el primer cuadro de Texmelucan, Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, minimizó las protestas contra los nuevos parquímetros y aseguró que las autoridades dialogarán con los inconformes.

El funcionario reconoció que la molestia es evidente entre algunos ciudadanos porque quizá utilizan el frente de su casa para estacionar su vehículo, sin embargo, aseguró que las autoridades serán sensibles y habrán de valorar las condiciones de cada uno de los casos.

Meneses Morán señaló que será necesario que la ciudadanía esté enterada hasta dónde estarán instalados los parquímetros y una vez que se defina esto, se analizarán en lo particular algunas de estas inconformidades.

Explicó que a partir de esta semana inició la colocación de señalizaciones en las calles donde funcionaran los parquímetros, además de que han invitado al comercio establecido a vender el tiempo de estacionamiento, además de colocar en los parabrisas de los automóviles algunas notificaciones preventivas en las que dan a conocer la Zona Parkimovil.

Fernando Meneses refirió que aunque en un principio se había manejado que serian utilizados 937 cajones de estacionamientos, estos podrían reducirse debido a dejarán libres algunos espacios de hospitales o donde tradicionalmente no han funcionado los parquímetros.

La semana pasada, vecinos de la calle Independencia iniciaron una campaña contra la instalación de parquímetros, mediante la colocación de cartulinas. El sistema Parkimovil podría entrar en funcionamiento la primera quincena de noviembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?