• Tehuacán

Tehuacán dará oportunidad a policías reprobados

  • Enrique Hernández
El personal fue tomado en cuenta por no haber incurrido en faltas administrativas o actos ilícitos

Tehuacán, Pue.- Un total de 53 elementos de Seguridad Pública de Tehuacán que fueron separados de su cargo por no aprobar las pruebas de control y confianza, podrían ser reintegrados a sus funciones debido a que sus resultados fueron consecuencia de la falta de capacitación, entre otros aspectos, aseguró la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Dijo que los uniformados no fueron baja definitivas, por lo que podrían iniciar una nueva etapa de capacitación para cubrir los aspectos donde tuvieron deficiencias.

El personal fue tomado en cuenta por no haber incurrido en faltas administrativas, actos ilícitos o alguna situación que implique procesos ante la Contraloría Municipal, explicó la integrante del cabildo.

El ayuntamiento será el encargado de pagar el costo de los nuevos exámenes de control y confianza, y que es de 7 mil pesos por cada persona, además de que hará cargo del precio por la capacitación, todo ello con dinero proveniente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

Para el próximo año espera recibir en ese rubro 13 millones de pesos, que sería dos millones más que este año; los cuales serán utilizados principalmente en capacitación, dejando en segundo término el equipamiento.

Es importante mencionar que en octubre venció el plazo para que las corporaciones de los 217 municipios poblanos cumplieran con la certificación de sus elementos, a fin de garantizar que sus policías estén libres de malos integrantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?