• San Andrés Cholula

Cholultecas marcharán al DF para denunciar a RMV

El Movimiento Cholula Viva y Digna y otras organizaciones darán a conocer violaciones a los derechos humanos

San Andrés Cholula, Pue.- El Movimiento Cholula Viva y Digna organizará una marcha a la ciudad de México junto con otras organizaciones, para denunciar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el estado por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró una de sus integrantes, Aurora Xicale.

“Se está retomando porque se pretende no sólo que este el movimiento de Cholula sino una reunión de movimientos a nivel estatal para poder tener una presencia y denunciar a nivel nacional la violación de derechos humanos, no sólo en Cholula sino de  todo el estado y denunciar al gobernador, que en Puebla se están violando derechos”, destacó.

Actualmente 4 integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna se encuentran en la cárcel, luego de haber participado en la toma del edificio de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, para exigir la cancelación del proyecto del Parque Intermunicipal.

Recordó que el primer intento de hacer una manifestación en la capital del país tuvo que ser pospuesto debido a que la fecha coincidía con la temporada de muertos.

Presentarán amparos

La también hija de Adán Xicale Huitle, uno de los presos, además de Alejandro Xicale Coyópol, Primo Manuel y Albino Tlachi Valencia, indicó que los abogados defensores preparan los amparos a favor de los acusados, que serían presentados este lunes ante una instancia federal.

Reiteró que todos ellos son presos políticos por lo que no dejarán que su lucha caiga.

Agregó que el amparo emitido por las 10 órdenes de aprehensión giradas sobre los principales representantes del movimiento sigue en proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?