• Texmelucan

Que ahora sí aplicarán infracciones en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Advierten sanciones para motociclistas y automovilistas que no respeten reglamento de tránsito.

San Martín Texmelucan, Pue.- Apartir del próximo 8 de noviembre habrá sanciones  para  motociclistas y automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito, advirtieron el Consejo Ciudadano de Seguridad y Autoridades municipales, tras un mes de campaña de información.

Víctor Ávila Andrade, secretario de Seguridad Publica Municipal, comentó que este fin de semana implementaron un operativo para detectar motocicletas con reporte  de robo, y además informaron a los motociclistas que tendrán de prórroga toda la siguiente semana para adquirir su casco y regularizar la documentación relacionada a su licencia y la placas de su unidad.

Aunado a esto, a partir de la próxima semana quedará prohibido que más de dos personas viajen a bordo de una motocicleta, esto con la intención de prevenir accidentes de consecuencias fatales.

El responsable de la seguridad en el municipio informó que lamentablemente en Texmelucan más del 80 por ciento de los motociclistas no utilizan el casco, además de que los automovilistas no están acostumbrados a usar el cinturón de seguridad y a conducir sib teléfono celular.

Por tal motivo, el organismo pondrá en marcha la aplicación del reglamento vial, a fin de disminuir los accidentes y pérdidas humanas.

Por su parte Abraham Irving Salazar Pérez, presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, dio a conocer que previo a la aplicación de sanciones, se realizó una campaña de concientización ciudadana misma que concluyó este fin de semana, la cual incluyó la entrega de trípticos informativos en los que se informó sobre las disposiciones incluidas dentro del reglamento de tránsito.

Salazar Pérez dio a conocer que las multas por no hacer uso del casco en el caso de los motociclistas serán  de cuatro días de salario mínimo, mientras que para los automovilistas que se nieguen a portar el cinturón de seguridad o hagan uso del celular cuando manejan será de seis salarios mínimos.

No obstante, mencionó que quienes paguen su infracción durante los primeros cinco días,  podrían hacerse acreedores a un descuento del 50 por ciento.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Público, invitó a los automovilistas y motociclistas a respetar el reglamento y con ello evitar hacerse acreedor a multas y sanciones, pero también a proteger su vida y la de los demás. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?