• Huauchinango

Roban cajero automático junto a presidencia de La Uno

Con mucho sigilo y auxiliados con cadenas, los ladrones arrastraron el cajero del banco HSBC que se encontraba a escasos metros de la policí

Venustiano Carranza, Pue.- Una banda de maleantes robó el cajero automático bancario instalado en la Presidencia Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza, mientras los elementos policiacos que resguardan el edificio “dormían el sueño de los justos”, denunciaron pobladores. 

Fue en entre las 12 de la noche del viernes y la una de la mañana del sábado cuando se produjo el atraco, en el que con mucho sigilo y auxiliados con cadenas, los ladrones arrastraron el cajero del banco HSBC que se encontraba en el costado occidental del inmueble oficial y lo subieron a una camioneta Pick-Up de color rojo, según versiones de algunos testigos. 

Los pobladores, que en los últimos meses han denunciado el incremento en el número de asaltos a camiones de pasajeros, negocios y transeúntes, entre burla y enojo aseguraron que los delincuentes “tuvieron el cuidado de no hacer ruido para no despertar a los policías”, mientras cargaban el cajero hasta el vehículo en que se lo llevaron. 

“En el lugar donde estaba el cajero automático de la Presidencia Auxiliar quedó un hueco. Éste es el colmo, pues está a un lado de la policía. Nosotros nos preguntamos si ahora van a decir que no se dieron cuenta de nada. Y si es así cómo podrán darnos seguridad, si no pueden cuidar algo que tienen ahí a un lado a dos metros de distancia de la comandancia”, añadieron. 

Además, afirmaron que aunque algunos vecinos se dieron cuenta del robo, no se quisieron arriesgar a dar aviso a los gendarmes pues ya no saben si “son ineptos o de plano están coludidos con los bandidos. Porque a pesar de las denuncias las autoridades nos ignoran”. 

La pregunta que sigue en el aire para los vecinos de la junta auxiliar más poblada del municipio de Venustiano Carranza es qué medidas tomarán tanto el presidente municipal Rafael Valencia Ávila, como el edil auxiliar Felipe de Jesús García Sosa ante la galopante inseguridad en La Uno.

Ninguna Respuesta

Al terminar la primera quincena del mes de octubre, habitanyes de La Uno emplazaron al presidente Rafael Valencia Ávila para que reforzara la seguridad pública “porque parece que el municipio ya se le salió de control”, aseguraron al informar que había por los menos un asalto diario. 

Desde esa fecha indicaron que la Policía Municipal había dejado de hacer sus rondines de vigilancia, favoreciendo la actuación de los delincuentes  y amagaron con tomar la justicia en sus manos, si el alcalde se negaba a instrumentar una nueva estrategia para garantizar la seguridad pública. 

Además del robo del cajero, en los últimos días se han suscitado el asalto a los 30 pasajeros de un autobús de la línea EO que cubría la ruta Poza Rica-Huauchinango, a la altura de la población de Zacate Colorado; mientras que el pasado 23 de Octubre en pleno centro de La Uno fueron asaltados los clientes de la cantina El Trébol, por individuos que se presentaron como “supervisores” y les pidieron sacar celulares, carteras, llaves y otras pertenencias para revisarlas, una vez logrado lo anterior los despojaron de las mismas y huyeron. 

Por ello, indicaron los denunciantes,  decidieron acudir ante este medio de comunicación porque desconocen la razón por la que los elementos de las policías Estatal y Municipal “de pronto dejaron de hacer rondines; si agarran a algún asaltante lo sueltan en la misma semana y esto nunca terminará”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?