• Tehuacán

Salud evitará propagación del dengue en temporada de muertos

La dependencia anunció que la siguiente semana limpiará los floreros de las tumbas para evitar al mosquito transmisor

Tehuacán, Pue.- Para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, autoridades sanitarias exhortarán a la población a colocar una mínima cantidad de flores en los recipientes de las tumbas durante temporada de muertos, ya que sólo permanecerán uno o dos días y posteriormente serán retiradas.

Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Municipales de Tehuacán, informó que la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección Municipal de Salud pedirán a la gente que visite los cementerios que no coloque grandes cantidades de flores en recipientes con agua, porque se crea el ambiente para que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca.

Refirió que los días 1 y 2 de noviembre es cuando mayor afluencia hay en los cementerios, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) mantendrá una vigilancia constante para evitar que haya botes o floreros llenos de agua.

Por el momento ya iniciaron los trabajos para limpiar los sitios donde el insecto podría dejar sus huevecillos, y con ello evitar que la enfermedad afecte a habitantes de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?