• Texmelucan

Protestan en Texmelucan contra instalación de parquímetros

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lamentan falta de compromiso del alcalde, quien en campaña prometió el retiro de los estacionómetros.

San Martín Texmelucan, Pue.- En rechazo a la instalación de parquímetros en calles de Texmelucan, vecinos del centro de la ciudad colocaron pancartas y lamentaron la falta de compromiso del alcalde Rafael Núñez Ramírez quien prometió en campaña el retiro de los estacionómetros.

El servicio fue concesionado a la empresa Parkimovil, misma que tendrá a su cargo la operación de 940 cajones del primer cuadro, donde cobrará seis pesos por hora de estacionamiento.

En cartulinas y mantas se observan leyendas como “Ciudadanos unidos, no a los parquímetros”, las cuales fueron colocadas en las fachadas de los domicilios.

La protesta inició tras el anuncio de que durante los primeros días de noviembre iniciará la colocación de los parquímetros, versión que fue confirmada por el regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

El funcionario precisó que los parquímetros serán colocados hacia el norte de calles como Independencia, Xicoténcatl, Morelos, además de las calles  Mujica y Osorio y Carril de San Miguel.

Escobedo Gutiérrez consideró que no se ha informado suficientemente a la ciudadanía sobre la operación del programa y esto ha generado molestia entre los vecinos de algunas calles, además de que no existe una campaña de información dirigida a los automovilistas.

Destacó que Parkimovil no cobrará multas por exceder el límite de tiempo de estacionamiento u omitir pagar el parquímetro durante los primeros diez días de funcionamiento del programa, a fin de dar un lapso de tolerancia a la ciudadanía para que aprenda a usarlo, sin embargo, posteriormente las sanciones serán de poco más de 400 pesos.

No obstante, reconoció que para implementar por segunda ocasión el funcionamiento de parquímetros, el municipio debió haber incluido más la opinión de la ciudadanía o por lo menos informar sobre la forma en que deberá pagarse por estacionarse en el centro de la ciudad, tomando en cuenta que existe un gran flujo de automovilistas proveniente de otros municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?