• Interiores

Tecnológico Superior de Tepexi celebra su 18 aniversario

La institución programa actividades deportivas y culturales para festejar con los estudiantes, dijo su rector

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Con una conferencia del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez (ITSTR) celebró su 18 aniversario luego de que fue fundado en el gobierno de Manuel Bartlett Díaz.

Ismael Sánchez Huerta, rector de la institución, informó que durante tres días se programaron actividades deportivas y culturales que contarán con personalidades de la región y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los eventos destaca la Primera Carera Nocturna, que tendrá un circuito de 3.5 kilómetros, y la develación de un mural monumental creado por Álvaro Santiago y que representa a la sociedad tepexana y mixteca.  

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, dijo que el mayor valor del instituto son sus jóvenes que la están transformando.

Recordó que fue el primero de abril de 2011 cuando recibió el ITSTR con 206 alumnos cifra que aumentó a 501 en la actualidad, además de que en ese tiempo se han entregado 131 títulos.

Aseguró que la inversión hecha por los gobiernos federal y estatal al tecnológico ha sido superior a los 20 millones pesos, con lo que se ha convertido en uno de los más importantes del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?