• San Pedro Cholula

Tutores defienden a acusados de dañar a niño del CELMA

A partir del jueves portarán un listón en señal de solidaridad con el conserje y la maestra señalados de lesionar al menor en el pene

San Pedro Cholula, Pue.- Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) portarán  a partir de este jueves un listón amarillo en apoyo al conserje Víctor Hugo Arenas y a la maestra Olga García Treviño, presuntos responsables de las heridas en el pene que le habrían sido hechas a un menor en la institución.

“Todo el mundo dice que Hugo es una excelente persona”, señalaron los padres de familia entrevistados y que pidieron el anonimato.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, revelaron que ambos trabajadores son “chivos expiatorios”.

“Lo consignaron (al intendente) y le fijaron un multa injusta que difícilmente va a poder solventar, es conserje, en qué cabeza cabe, no tiene ni para comer y va a pagar esa cantidad de dinero para salir del bote”, expresaron.

De igual forma consideraron “abusiva” la petición de papá del niño quien pidió a la institución un millón y medio de pesos, así como  una beca para su hijo, con el fin de reparar el daño. “¿A poco no se oye eso a negocio?”, señalaron.  

CELMA prohíbe hablar del caso

Los paterfamilias denunciaron que Ramón Iglesias, director general del CELMA, prohibió a los docentes y trabajadores hablar sobre el caso, ya sea fuera o dentro de la institución, bajo amenaza de sanción.

Incluso indicaron que a la maestra, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le impidieron tener contacto con los inculpados: “Lupita, no puede opinar, no puede ni hablar del tema”.

“El apoyo del sindicato es porque los docentes requirieron el apoyo y no porque el sindicato haya atraído el caso por su iniciativa (…) los maestros le exigieron al sindicato que los apoyara”, dijeron.

Finalmente informaron que el centro educativo no ha  convocado hasta el momento a ninguna asamblea  de padres para informar sobre la situación, a pesar de que Iglesias se los prometió.

“Sólo lo hizo para calmar pero realmente no, ya se tardó muchísimo tiempo para hacerlo”, subrayaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?